ACTO 4: CAOS

IX
Deicidio

No existen escritos en el diario de Nikola que hagan referencia a lo acontecido durante su salida del templo, ni de su posterior huida, sólo una breve nota de despedida.
Tal y como Nikola sospechaba, el mundo no estaba preparado, con su voluntad doblegada y su mente bajo el poder del partido. Vivían inmersos en la ignorancia, sin ni siquiera imaginar la grandeza del ciclo cósmico, refugiados en las verdades que les ofrecía el partido y sin ningún interés por conocer la realidad de sus miserables existencias.
Enloquecidos por la revelación, negándosela a sí mismos y buscando permanecer en ese mundo de plácida ignorancia, cargaron contra Crisoprasa. Recibió el mismo castigo que los altos mandos capturados de los ejércitos enemigos. Juzgado en público en la Plaza de España en Sevilla, y maltratado, torturado y crucificado en la Plaza de la Maestranza, en una terrible exhibición de lo peor de la especie humana.
Todo su via crucis y la ejecución fueron emitidos en directo con señal para todo el mundo, desde el inicio del juicio hasta que el círculo del albero cubierto de la sangre quedó ensombrecido por un tenebroso eclipse.
Los asistentes a ese bochornoso espectáculo pronto quedaron enmudecidos al levantar la vista, enloquecidos al verse en el abismo, a punto de ser devorados. 


X
Cosmocidio

El vínculo que unió a Queztgull durante la guerra contra Vel-Orok0009, no había surgido nunca en Crisoprasa, sin embargo durante sus últimos momentos, con su sufrimiento, en un desesperado intento de pedir ayuda, logró conectar.
Crisoprasa era inmortal, al menos en cierta medida, pues gracias a los avances que lograron en Queztgull ya nadie moría por enfermedad o vejez, nunca había sentido verdadero miedo o peligro por su vida, pero mientras transportaba su cruz por las calles de Sevilla, su lamento llegó a Queztgull.
Todos los miembros del templo lograron huir a Bandiagara y ante las catastróficas pesadillas inducidas por Crisoprasa, supieron que pronto no quedaría suelo en la Tierra donde pisar, por lo cual, aprovechando la nave de Crisoprasa, partieron más allá del infinito.

“31 de diciembre de 2984
Se reinicia el ciclo.”


En una imagen absurda, Queztgull devora la Tierra, y después estalla en forma de supernova, para que quizás alguien sumido en un profundo sueño moldee sus entrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario